Francisco y la Iglesia española. Breve comentario

Sãopedro1.jpg

La decisión del Papa Francisco de nombrar cardenal a Fernando Sebastián me parece uno de los más claros mensajes que el Papa ha enviado a su grey española.

Sebastián es un hombre inteligente, cultivado  y bueno. Participó -siendo  Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca- en los años finales del franquismo y durante la Transición activamente en construir los consensos sociales que la hicieron posible.

Yo lo recuerdo cuando con Luis Gómez Llorente y Gregorio Peces Barba trabajábamos en la redacción del artículo 27 de la Constitución, referente a la educación. No fue fácil. Fernando Sebastián y José María Martín Patino pusieron de su parte lo que fue necesario para convencer a quienes no creían en la posibilidad del acuerdo.

Estoy seguro que tanto a Luis como a Gregorio les hubiera gustado acompañarme en este recuerdo a Sebastián cuando el nuevo Papa reconoce de forma tan clara y pública su bien hacer.

Que lástima  que la Iglesia española actual no contara con Fernando Sebastián como lo hizo el Cardenal Tarancón en su día. Muchas parcelas de convivencia habrías diferentes.

Related posts:

Política Internacional |